Proyectos Musicales.
TRÓPICO DE CAPRICORNIO
Sin abandonar las raíces jazzísticas, exploran el repertorio de clásicos de la música latinoamericana. Canciones de Cuba, Brasil, Argentina, México, Chile y más...
Laura Morillo en guitarra y voz, Gaby Ardèbol en saxo soprano y tenor, Leo Tejedor en guitarra.
Suelen contar con invitados de lujo como el brasilero Jonas Santana en la percusión, u Horacio Fumero o Joan Martí al contrabajo.
Graban el album "Océanos" (Discográfica Temps Record, 2018).
CANCIÓN POR LOS CAMINOS
Nace en su viaje por tierras mexicanas esta presentación, en la que acompañada de su guitarra, Laura Morillo Victorero va contando y cantando anécdotas, historias y canciones viajeras. Aprendidas aquí y allá y también de autoría propia. Nos transporta, a través del relato musical, a esa sensación de mochila en la espalda y caminos por recorrer.
EL ENTREVERO
Los humanos, los seres vivos todos, somos hijos de un gran entrevero, de la mezcla desordenada y azarosa que tuvo y tiene lugar en el correr de los años, siglos, milenios.
Venimos puntualmente de un entrevero más cercano, más íntimo y más nuestro, al que llamamos familia; y somos, al mismo tiempo, un entrevero nosotros mismos de tradiciones, paisajes, emociones, deseos, voces, llamados...
El arte sea, tal vez, una búsqueda de sentido a todo este gran caos del que formamos parte y que a la vez nos constituye.
Con esa intención nos encontramos en torno al repertorio de folklore argentino, a dialogar cada canción, a conversarla desde lo único que hay en cada uno de nosotros.
Laura Morillo en la voz, Marina Varela en flauta traversa y Eloi Bienvenido en la guitarra.
PROYECTO LAURA MORILLO
Para su proyecto de final de carrera realiza arreglos modernos de canciones del repertorio folclórico de Latinoamérica.
Compone para quinteto de voces, cuarteto de cuerdas y trío jazz más coros.
Graba parte de esos arreglos en el EP "Entramados" (Binary Sunset Estudio, producción independiente) junto a Carlos Cruz en la guitarra, Pau Lligadas al contrabajo, Salvador Toscano a la batería, y Laura Garí y Kryszka Baran en coros.